Artículo

Imagen: https://www.facebook.com/Metallica/

Metallica realizó su concierto en Antártida

Laura Moreno
Archivado en: Metallica  •  

Metallica, realizó un show en la Antártida para las casi 100 personas que llegaron desde distintas partes del mundo a verlos.

El concierto se hizo en un domo acondicionado para la banda, fue este el lugar donde Metallica descargó su artillería clásica tocando éxitos como «Creeping death», «Sad but true», «Blackened» y «Nothing else matters».

La presentación tuvo una hora de duración y se realizó sin amplificadores y perceptible sólo por auriculares, para evitar el impacto ambiental.

«Este concierto estará en los libros de Historia algún día«, dijo James Hetfield, líder de Metallica.

«Ha sido una experiencia única, la he disfrutado muchísimo«, afirmó Kirk Hammett, guitarrista principal de la banda, para quien el uso de auriculares entre el público no supuso problema puesto que los músicos utilizaron el sistema habitual para comunicarse con sus propios audífonos.

Uno de los ganadores del concurso organizado por «Música Zero», Roberto Peñafoundes, aseguró creer que estuvo «en otro mundo» mientras los Metallica tocaban sus clásicos en el continente blanco.

«Extraño pero buenísimo. Espectacular. Se tomaron todas las providencias para cuidar el medio ambiente y se hizo un concierto de excelencia«, declaró Guido Fernández, oficial de la base chilena Frei.

«Nos encantaría hacerlo otra vez«, concluyó Kirk Hammett.