“Me arrepiento de no haber salvado a Kurt Cobain”: Dave Grohl

Tota
Archivado en: Dave Grohl  •   Kurt Cobain  •  

Hace un par de años Dave Grohl fue declarado como el hombre más simpático del rock por la revista inglesa Q.

En una entrevista para ese medio, Grohl explica: “Cuando me mudé a Olympia (Washington) para vivir con Kurt Cobain, la escena de punk rock era claustrofóbica. A todos entonces les aterrorizaba hacer algo mal. A mí no. Yo era músico. Adoraba a los Dead Kennedys, Bad Brains, NoMeansNo y toda la escena punk. Pero también me gustaban Foghat, Motörhead, Venom e incluso Abba. Yo puedo ser a la vez amigo de los Jonas Brothers y de Bob Mould (de Hüsker Dü). Siempre fui así”.

Cuando se estrenó el álbum ‘Wasting light’ de Foo Fighters, David Fricke, crítico musical de la revista Rolling Stone explicó el significado de la canción I should have known, incluida en este álbum: “Grohl no menciona en ningún momento al fallecido líder de Nirvana, pero resuena su ausencia”. Es cierto, y él mismo lo confiesa: “De lo que más me arrepiento en mi vida es de no haber salvado a Kurt Cobain y a Jimmy [Swanson, un amigo de la infancia de Grohl, que murió de una sobredosis en 2008]”.

El cantante de Foo Fighters también revela que su mayor miedo es perder a sus hijos y que su única meta es ser longevo, que de hecho, es lo último que piensa antes de dormir: “A qué hora me tengo que levantar. Hago cuentas: a ver, son las 22.45 y me tengo que despertar a las 5.00. Eso, o sexo”.