Artículo

twitter.com/FCFSeleccionCol

Los elegidos de Pékerman

Laura Moreno

José Néstor Pékerman dio a conocer los 23 futbolistas convocados para enfrentar el partido amistoso frente a la selección de Perú el próximo 8 de septiembre. Aunque Pékerman no nos tenía acostumbrados a las grandes sorpresas, en ésta convocatoria sorprende con el llamado a diez jugadores de la Liga Águila y otras sorpresas de ligas extranjeras.

Las grandes ausencias como las de Falcao, Cuadrado, Muriel, Guarín, Zúñiga y Armero sorprenden en el llamado del seleccionador argentino, mas es de tener en cuenta que éstos jugadores, grandes en nombre, no han tenido la continuidad requerida para estar al nivel de un seleccionado nacional. Sin embargo, el ‘profe’ espera que éstos jugadores sumen minutos y vuelvan a tener el ritmo de competencia al que nos acostumbraron en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

En el ámbito internacional, la sorpresa la da Fabian Castillo del FC Dallas de la MLS. Aunque Castillo tiene un proceso de inferiores en la Selección Colombia, no había sido convocado a la selección de mayores.

Para el fútbol colombiano, las sorpresas vienen en su mayoría del actual campeón el Deportivo Cali (Helibelton Palacios, Andrés Felipe Roa y Kevin Balanta), del Medellín (Frank Fabra) y del Junior (Gustavo Cuellar).

 

-Estos son los convocados por el profe Pékerman para enfrentar a Perú:

twitter.com/MiSeleccion_
twitter.com/MiSeleccion_