Imagen: https://www.facebook.com/officialfranzferdinand/

Le presentamos el proyecto alterno de Franz Ferdinand, Grandaddy y Band of Horses

Laura Moreno
Archivado en: Franz Ferdinand  •  

La noticia fue publicada por ‘The Dallas Observerreports’, medio que confirmó que los integrantes de Midlake Eric Pulido, McKenzie Smith, Joey McClellan y Jesse Chandler, invitaron a Ben Bridwell de Band of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jason Lytle de Grandaddy y Fran Healy de Travis a trabajar juntos. Esto concluyó en una grabación de su álbum debut Volume I, el cual será lanzado en el 2016.

La iniciativa empezó con los integrantes de Midlake, quienes tienen una fuerte influencia de Band of Horses y Travis en su música. Estos chicos enviaron un correo electrónico invitando a los demás integrantes a unirse a un llamado “banquete”.

El grupo se sorprendió al darse cuenta que todos los músicos aceptaban el encuentro, lo que generó sorpresas para todos.

Hoy, el proyecto ya tiene su álbum grabado, el cual se grabó en un estudio en Texas donde algunos de los integrantes participaron de manera remota debido a los diversos compromisos con sus bandas en paralelo.
En una entrevista a Jason Lytle (de Grandaddy), aseguró:
A decir verdad, estoy un poco desconcertado con todo este asunto. Me pidieron que contribuyera, y sí me llamó la atención. Tenía un par de canciones que recién acaba de componer y no tenía un lugar o forma de sacarlas, así que pensé que sería una buena oportunidad usarlas para este tipo de llamados ‘banquetes’”.