La nueva teoría de Batman: ‘The Dark Knight’ asegura que El Guasón salvó a Ciudad Gótica

Laura Moreno
Archivado en: Batman  •  

Los seguidores de ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan han quedado sorprendidos después de leer la teoría que el portal Reddit publicó hace poco.

En el articulo se reconstruye la mentalidad de uno de los villanos cinematográficos más aclamados de los últimos tiempos para convertirlo en el héroe de la historia.

Antes del Guasón, Gótica era un desastre. Secciones enteras de la ciudad estaban cerradas debido a la locura, el crimen organizado se encontraba impune, y la mayoría de los oficiales con cargos importantes eran corruptos. La ciudad incluso toleraba a un vigilante renegado que iba por ahí con un traje”, dice la publicación.

Según esto, todo el plan del personaje interpretado por Heath Ledger fue concebido para limpiar la locura de la ciudad, y crear una Gótica libre de crímenes, usando la anarquía como método ineludible para enfrentar el caos.

Después de la aparición del Guasón, en un corto período de tiempo casi todo el crimen organizado es eliminado, muchos oficiales corruptos mueren o son capturados, y el vigilante enmascarado de la ciudad se marcha por ocho años. Todo era parte de un plan maestro del Guasón”, se agrega en el articulo.

A pesar de que mucho de esto se podría atribuir a Harvey Dent y al Comisionado Gordon, la teoría asegura que el villano lo tenía todo planeado desde el principio, y que, al poner a dos grupos de personas en dos barcos al final del tercer acto, quería demostrar que las personas de Gótica, aún en situaciones desesperadas, eran incapaces de lastimarse las unas a las otras.

¿Qué dicen ustedes?