Imagen: https://www.facebook.com/Johnfrusciante/

John Frusciante publica canciones inéditas

Laura Moreno

Meses atrás, John Frusciante alborotó a sus fans al comunicar que no tenía intención de compartir “más material con la audiencia“.

Sin embargo, esta información fue desmentida ya que, hace unas horas, el guitarrista y compositor ha compartido un comunicado con el que confirma su intención de continuar publicando material inédito.
El comunicado dice:

Obviamente tengo una audiencia (…) Soy consciente de ello, y ellos también. Cuando dije “en este punto no tengo audiencia” me referí a “audiencia”, en el sentido figurado de gente que tengo en mente al estar creando. Esa gente a la que intento enviar mi música. Reducido a una sola frase se podría decir que, en este punto, no tengo una audiencia particular en mi cabeza al ponerme a componer. Pensar de esta manera me da cierta libertad y estimula el crecimiento y el cambio. Es un estado de mente que me ha sido extremadamente útil a lo largo de estos 27 años como músico. Cuando alguien publica música en un sello, la está vendiendo, no la está dando. Arte va sobre dar. Si canto una canción a mi amigo, va sin coste alguno. Eso es dar. Si vendo un objeto no decimos que te di ese objeto. Los artistas que graban han estado tanto tiempo “dando” música al público vendiéndola, que ahora pensamos que los vendidos son músicos dedicados que aman tanto a su audiencia que les venden de forma agresiva productos, y que se venden a sí mismos como una imagen y una personalidad a esta audiencia“.