Twitter.com/SanchezCarlosA

Habló Carlos ‘La Roca’ Sánchez

Laura Moreno

Es el muro de la Selección Colombia. Su fortaleza en la mitad de la cancha es un estandarte para el combinado nacional. Rápido, inteligente; es la luz en el mediocampo cuando todo lo demás parece fundirse. Carlos Sánchez ya se reportó para ponerse bajo las órdenes del profesor Pékerman y concedió unas palabras antes del juego frente a Perú.

«Lo importante es llegar a tono y hacer las cosas bien y para conseguir los tres puntos. Cada partido es una historia distinta, los rivales son distintos; hay adaptarse a cualquier cosa», comentó Sánchez.

Está claro que su deber es proteger al equipo: «Muchas veces el volante que está al lado mío se suelta más y yo soy más defensivo. Él tiene la opción de poder asistir a los atancantes y yo trato de tapar huecos y que el equipo no pierda el equilibrio. Si me toca correr, lo haré; todo sea por el bien de la Selección».

Una de las preocupaciones en la Selección es la ausencia de James, sobre la cual «La Roca» hizo énfasis y dijo que la idea es que «no se sienta la ausencia» del ’10’. También habló sobre Radamel y comentó: «A Falcao lo veo muy bien y con ganas de hacer goles», dijo sobre el ‘Tigre’.

«Somos conscientes de que la Selección en la Copa América no fue la misma del Mundial y esta es la oportunidad para volver a hacer las cosas bien. Hay que hacer goles y evitar que nos los hagan, así de simple».