Imagen: https://www.facebook.com/johnlennon/

¡Feliz cumpleaños John Lennon!

Laura Moreno
Archivado en: John Lennon  •  

John Winston Lennon nació en Liverpool, el 9 de octubre de 1940.

Siendo todavía un adolescente, sumergido entre discos de Elvis Presley y Fats Domino, John arrancó su trayectoria musical a finales de los cincuenta en The Quarrymen, una agrupación en la que se encontró con Paul McCartney y George Harrison.
 
La banda decidió cambiar de nombre y fue ahí cuando nacieron los Beatles (poco después apareció Ringo Starr).
Una persona completamente llevada por un fanatismo exagerado fue quien convirtió a John Lennon en un icono social y cultural, en 1980 en Nueva York.

Hoy, John Lennon cumpliría 75 años.

Por eso aprovechamos para repasar su trayectoria a través de su música. Por eso y porque sigo vivo a través de sus canciones. Por eso seleccionamos cinco de sus composiciones para volver a tenerle bien presente.

 

LOVE ME DO (1962)

Fue una composición realizada por Lennon y McCartney. La canción colocó a la banda en el mapa antes de su primer disco, ‘Please please me’, que llegó en 1963.

 

COME TOGETHER (1969)

Es una obra de John Lennon, versionado a lo largo de los años siguientes por artista tan dispares como Aerosmith, Bunbury, Michael Jackson o Bruce Springsteen con Axl Rose.

 

GIVE PEACE A CHANCE (1969)

Esta frase se hizo popular por una entrevista que John Lennon y su esposa, Yoko Ono, ofrecieron a una periodista en Amsterdam para reivindicar la paz mundial.

Lennon se quedó con la frase en la cabeza, alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música, volvió a la habitación del hotel y la grabó como su primer single con The Plastic Ono Band.

 

IMAGINE (1971)

Esta canción es un himno. Fue publicada en 1971 en su segundo disco en solitario, de igual título. Una canción «antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional y anticapitalista», como dijo el mismo Lennon.

WOMAN (1980)
 
‘Woman’ fue el segundo sencillo del disco ‘Double Fantasy’, y el primero publicado tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980, lo cual, desde luego, le otorga una mística especial.