Imagen: https://www.facebook.com/foofighters/

Esta fue la gran fiesta de cumpleaños de Dave Grohl (videos)

Laura Moreno
Archivado en: Foo Fighters  •  

 El show se llevó a cabo en el Forum de Los Angeles. Se guardó la mayor discreción sobre lo que sucedería esa noche y la gente solo estaba enterada de que vería a los Foo Fighters.

Nadie sabía lo que sucedería hasta que la luces iluminaron el escenario el cual se vio colmado de celebridades que estaban presentes para celebrar al ajonjolí de todos los grandes del rock.

Por supuesto, después de este evento, Dave Grohl puede presumir de haber tocado con todos sus ídolos o con los músicos que importan verdaderamente en el mundo del Rock.

Así los Foo Fighters arrancaron acompañados de Paul Stanley de KISS con quien interpretaron “Detroit Rock City” y “Doy You Love Me” la cual curiosamente había grabado Nirvana años atrás para la compilación ‘Hard To Believe’, dedicada al cuarteto de las caras pintadas.

Iba corriendo el tiempo y uno a uno fueron subiendo a la tarima: Slash y Tenacious D para tocar “Tie Your Mother Down” de Queene “Immigrant Song” de Led Zeppelin; el maestro del Shock Rock, Alice Cooper interpretó con ellos dos de su grandes hits “School’s Out” y “I’m Eighteen”; el ex-bajista de Kyuss y Queens of the Stone Age, Nick Oliveri tuvo su turno con un cover del Roky Erickson, “Two Headed Dog”; Zakk Wylde interpretó dos clásicos de Black Sabbath, “N.I.B.” (aunque originalmente estaba planeada “The Wizard”) y “Fairies Wear Boots”; la leyenda viviente de los Eagles, Joe Walsh, fue invitado para hacer sonar “Rocky Mountain Way; también Perry Farrell estuvo presente para cantar “Mountain Song” de Jane’s Addiction y la clásica de los Rolling Stones “Miss You”; hacia el final de la velada, el legendario David Lee Roth cantó de Van Halen, “Panama” y “Ain’t Talkin’ ’bout Love”; para terminar tenía que aparecer el propio Dios, Lemmy Kilmister con quien tocarían la original de Chuck Berry “Let It Rock” junto a Zakk, Nick, y Slash.
 
La mitad de los ingresos de taquilla fueron donados para tres instituciones de caridad: Sweet Relief, MusiCares y la Rock School Scholarship Fund.