Imagen: https://www.facebook.com/faithnomore/

Datos curiosos sobre Faith No More

Laura Moreno
Archivado en: Faith No More  •  

Su nombre:

La idea de llamar a esta banda ‘Faith No More’, se debe a un caballo de carreras por el cual, en tiempos de «crisis«, el grupo apostó todo su dinero. Con el objetivo de rendirle un homenaje a este caballo ganador que les hizo más fácil la compra de instrumentos, titularon el nombre del grupo como Faith no more.

Pero, hay rumores que afirman que el nombre proviene de una frase de un amigo de la banda: The Man was No More, literalmente «No estuvo más el hombre«, indicando que habían echado a Morris, al que apodaban «The Man» («El Hombre»). Así, tomaron ese juego de palabras y sustituyeron «The Man» por «Faith«, y la banda se quedó como «Faith No More«.

Los cantantes que tuvo la banda, entre ellos, Courtney Love:

Faith No More ofreció su primer concierto el 11 de octubre de 1983 en San Francisco, con el cantante Joe Pop-O-Pie, de la banda Pop-O-Pies. Despuès de esto, vino una etapa por el cual pasaron diferentes vocalistas, entre los que está Walter, Paula Frazer y Courtney Love, quien estuvo cerca de seis meses en la banda.

Mark Steward, Desmond Trial y Mark Bowen también probaron suerte. Finalmente, en 1984 la banda prefirió a Chuck Mosley como vocalista oficial.

Los favoritos de Metallica y Guns N’ Roses:

Después del éxito de canciones como ‘Epic’ y ‘Falling to Pieces’, los integrantes de Metallica y Guns N’ Roses nombraban a Faith No More entre sus grupos favoritos.

De hecho, la relación de Metallica y Faith No More es tan estrecha, que durante la separación de esta última banda, Jim Martin tuvo apariciones como invitado en Antipop de Primus, Garage Inc. de Metallica tocando junto a otros músicos en el cover de Lynyrd Skynyrd, «Tuesday’s Gone» y en el disco debut de Echobrain junto al ex bajista de Metallica Jason Newsted.