Imagen: https://www.facebook.com/Hulk/

¿Cuál es el verdadero origen de Hulk?

Laura Moreno
Archivado en: Marvel  •  

Los más aficionados sabrán que Hulk fue inventado por Jack Kirby.

La noticia se generó porque el portal ‘Io9’ publicó, de nuevo, una entrevista de ‘The Comics Journal’ en la que el artista confesó cuál fue su principal fuente de inspiración a la hora de crear este gran personaje.

Según esta entrevista, el dibujante se inspiró en un incidente que realmente ocurrió, en el que vio a una madre levantar un carro para salvar a su pequeño hijo: «Su bebé estaba atrapado bajo las ruedas en marcha de este auto. El pequeño estaba jugando con la alcantarilla, salió gateando y terminó debajo de las ruedas de ese carro”.

«Su madre estaba horrorizada. Miró por la ventana trasera y en un momento de desesperación, levantó la parte trasera del coche. De repente me di cuenta de que la desesperación puede llevarnos a hacer eso. Podemos tirar paredes, podemos enloquecer. Sabes que eso ocurre cuando estamos enfurecidos. Creé un personaje que hacía todo eso y lo llamé Hulk«, decía Kirby en la entrevista.

El creador de Hulk junto a Stan Lee también reveló que le gustaba que cada uno de sus personajes tuvieran algunos elementos de verdad, basados en hechos reales.

Así, después de ver de lo que es capaz una persona normal cuando se ve en una complicada situación, Kirby creó a Hulk, el alter ego del doctor Bruce Banner.