Imagen: https://www.facebook.com/aterciopelados/

Bunbury en el disco tributo a Aterciopelados

Laura Moreno
Archivado en: Aterciopelados  •  

Para el año 1995, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago publicaron ‘El Dorado’, disco ícono del rock colombiano que fusionaba los ritmos más característicos de nuestro país con influencias anglosajonas.

Según se cuenta en la página oficial de la banda, el disco reflejaba al país “en cada una de sus 16 canciones de forma cruda, directa y amorosa, evocando el imaginario popular urbano del siglo XX que iba llegando a su fin, logrando que el continente entero mirara hacia Colombia y fijara, de forma inédita, su atención en una banda de rock”.

Para celebrar el aniversario número 20, Aterciopelados presentó una edición especial que contará con la participación de Carlos Vives, Enrique Bunbury, Kevin Johansen, Paulinho Moska, Christina Rosenvinge, Marta Gómez, Alejandro y María Laura, Edson Velandia, Gepe, Ulises Hadjis, Victoria Sur, Camila Moreno, Esteman, Las Áñez, María Pien y María Mónica Gutiérrez, que realizarán sus propias versiones de los temas.

Esta edición especial incluirá un libro que muestra imágenes de los ensayos y opiniones de 16 periodistas internacionales, que destacarán la influencia e impacto del álbum en la música latinoamericana.