Twitter.com/gianluigibuffon

Buffon no es Balón de Oro para la FIFA

Laura Moreno

Increíble. El arquero italiano, Gianluigi Buffon, quien ocupa para muchos -menos para la FIFA- el primer lugar en el podio de arqueros a nivel mundial, se quedó por fuera de la lista de 59 candidatos para ganar el próximo Balón de Oro. El ‘Gigi’, cargado de ironía, publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que «al menos pensaba que podía estar entre los mejores cinco arqueros del mundo. Tal vez se me subió a la cabeza…»

“Hola a todos,

en un día aparentemente como cualquier otro, me he levantado y he encontrado el teléfono colapsado por las formas de apoyo y solidaridad por mi NO nominación entre los 50 o 60 posibles ganadores del próximo Balón de Oro. Sinceramente, no estaba al corriente de que en estos días tuviera que salir a la luz dicha lista, por lo que me ha cogido con sorpresa el que esta cantidad de gente haya estado así de cercana incluso de forma exagerada.

Ya lo deben haber entendido. Desde hace años soy un incurable optimista y difícilmente sedimenta dentro de mí el sentimiento de rencor, de frustración y sobre todo, de resignación. Así pues… ¿Saben qué es lo que me llevo a casa de todo esto? El abrazo espontáneo de todos y de los medios de comunicación durante esta semana, en relación a mi exclusión de la lista. Gracias. De verdad, me han calentado el corazón y ha sido un acto de grande respeto que hasta me ha sonrojado , pero que he apreciado por los miles de razones.

No tengo ni he tenido nunca santos en el paraíso, he cogido por aquello que he dado, he llegado dónde he podido, basándome en una ley a veces olvidada que es el mérito. Después, de razones habría muchas otras, pero sobre todas ellas me gusta pensar que me quieren como italiano entre los italianos, más que como italiano en el mundo, y esto me hace sentir todavía más la belleza de esta maravillosa aventura que es la vida.

Cierto es que, hablando con sinceridad, pensaba estar por lo menos entre los 5 mejores porteros de la pasada temporada… Evidentemente, se me habrá subido a la cabeza. :)))

Gracias a todos de corazón, de verdad. Y si me he molestado en escribir de mi puño y letra esta pequeña secuencia de emociones es sólo por que me han hecho sentir respetado, y el respeto yo no lo doy nunca por descontado.

Un abrazo,

Ciao”

No le alcanzó con ser campeón de la Serie A, la Copa Italia, la Super Copa Italia y finalista de la Champions League… La FIFA está buscando… no sabemos qué esta buscando…