Artículo

Bandas que tuvieron su propio videojuego

Laura Moreno

1) Iron Maiden – “Ed Hunter”
En 1999 la banda Iron Maiden lanzó al mercado su disco Ed Hunter el cual venía acompañado con un videojuego homónimo. El juego tenía como premisa el atrapar a Eddie (mascota de la banda) pasando por distintos escenarios y claramente acompañado de un soundtrack compuesto por los éxitos de la banda. 

2) Michael Jackson – “Moonwalker”
En este videojuego tiene que andar por los escenarios rescatando muchísimos niños secuestrados. Su mayor bonus son las versiones en 16 bits de algunos de los éxitos de Jackson que se empleaban como soundtrack, siendo algunas de estas versiones clasificadas como “de culto”.

3) Aerosmith – “Revolution X”
El jugador tiene que salvar a los cinco miembros de Aerosmith de una organización ficticia llamada “New Order Nation” cuya líder ha declarado una guerra a la juventud y ha prohibido la música rock. 

4) KISS – “Psycho Circus: The Nightmare Child”
La misión del jugador es buscar a un héroe capaz de detener un mal que acecha a la humanidad. Para esto tiene que vencer a cuatro enemigos quienes representan a los miembros del grupo de rock.




5) Gorillaz – “Gorillaz Plastic Beach”

El usuario iba recolectando items que le permitían abrir nuevas misiones a medida que avanzaba en el juego. También se podía echar un vistazo a las habitaciones de los miembros de la banda animada. ¿Quieres jugarlo? Ingresa aquí.