Artículo

Facebook lanza agresiva campaña contra los falsos «Me gusta»

Laura Moreno

Dar "me gusta" a una publicación está muy bien posicionado en los departamentos de marketing de las grandes marcas, pero muchos de esos son una estafa.

Tal y como lo denunció Facebook hace unos días, existen agentes timadores que actúan como "vendedores ambulantes" y les ofrecen a los administradores de las páginas de las empresas ofertas del tipo "compra 10.000 ‘me gusta’".

El problema viene por lo que hacen para lograr esta cantidad de aprobaciones. Según Facebook: "los estafadores a menudo tratan de crear cuentas falsas o en algunos casos, incluso hackean cuentas verdaderas para usarlas para enviar correos basura y adquirir nuevos "me gusta".

"Los estafadores sacan su beneficio prometiéndoles y generándoles "me gusta" a los administradores de una página que normalmente no entienden que los falsos "me gusta" no les van a ayudar a obtener sus objetivos comerciales", afirmó Matt Jones, ingeniero del departamento de integridad de Facebook, en un post sobre seguridad del blog de la red social.

Los representantes de esta red social confirmaron que estos "me gusta" ficticios causan más daño que beneficio y advirtió que podrían hacer que las compañías acabaran perdiendo negocio en la red social.

"Tanto las personas como las empresas que usan nuestra plataforma quieren conexiones y resultados verdaderos, no falsos", concluyó.