“Experimentemos. Veamos qué funciona” dice Bono sobre Spotify

Laura Moreno

Hace unos días, Taylor Swift fue noticia mundial al decidir remover toda su música de Spotify afirmando que el servicio de streaming es un experimento y que ella no quiere contribuir con el trabajo de su vida; también expresó que en su opinión, no se da una recompensa justo a los artistas.

Por su parte, Bono, vocalista de U2, respondió rápidamente a las declaraciones de la cantante en la conferencia de Web Summit en Dublín. “Es un experimento. Punto. Experimentemos. Veamos qué funciona”, afirmó.

El cantante también expresó que en su opinión, el enemigo no es Spotify, sino los estándares de la industria musical y sus prácticas. “Cuando las personas escogen Spotify: el servicio de música por streaming le está dando 70 por ciento de sus ganancias a los que tienen los derechos de autor. Es solo que la gente no sabe en dónde está el dinero porque las disqueras no han sido transparentes”.

La industria musical, históricamente se ha involucrado en considerables engaños. Pero si cambiamos eso un poco, y la gente puede ver cuántas canciones están siendo reproducidas, en dónde están siendo reproducidas, tener acceso a la información de las personas que las están escuchando y ser pagados directamente en débito… creo que esos pagos sumarían algo, mientras el mundo se vaya haciendo más transparente”, concluyó.