Y comenzó el revolcón azul

Tota

El ciclo del Millonarios más ganador en los últimos 20 años llegó a su fin.

Cuando los hinchas embajadores veíamos la estrella 14 como una utopía, apareció en la casa azul con interesantes antecedentes, el técnico tolimense Hernán Torres, un recio ibaguereño que ya había tenido destacadas campañas con el Deportes Tolima e Itagüí.

Esto, sumado a la reestructuración administrativa de la institución, nos prendió a los hinchas una luz de esperanza, la cual fue aumentando su intensidad con el fútbol que mostraba el equipo cada vez que saltaba al terreno de juego.

Los goles de ‘Wasonmanía’ Rentería, la precisión de Mayer porque ‘si es Mayer es bueno’, las proyecciones sorpresivas del antioqueño Lewis Ochoa y la seguridad en el fondo de Román Torres y Luis Delgado, fueron las bases de una columna vertebral inquebrantable que el profe Torres supo dirigir.

Esa fue la era gloriosa del tolimense amante de Pastor López, donde se supo  que era tener una idea futbolística clara, como era el buen trato de la pelota y la de salir a proponer tanto de local como de visitante, éramos una marea azul.

Con Torres, nos acostumbramos estar entre los 8 mejores, se consiguió el título en Liga, se disputaron finales y  Millos fue protagonista de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012.

Como no recordar ese momento que nos puso erectos a todos los hinchas del más veces campeón.

Es este

cuando en una inspirada noche le metimos 3 a Gremio en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Pero como todo lo que sube tiene que bajar,  infortunadamente el cierre de campaña del segundo semestre de este 2013 no fue el mejor, se hizo notorio el desgaste entre jugadores y cuerpo técnico,

Esto generó como es habitual en el  fútbol, la salida del ‘Timonel’ del barco ‘Embajador’, el primer señalado de la debacle de todos los procesos en el balompié es el primer sacrificado.

Hernán Torres sale con la frente en alto, por la  puerta grande y con medalla de honor, ya que escribió una página de la historia azul con letras doradas;  por todo esto los hinchas del  más  veces campeón de Colombia le estaremos eternamente agradecidos.

Gracias  ‘Profe’ Hernán, este homenaje es para usted  y sáquelo que esta pinchao.

@monolaocorredor

https://youtu.be/_vp0olJe88Q

MÁS SOBRE: