Un clásico de altura

Tota

Gracias a que Bogotá se encuentra ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, se le puede llamar  “clásico de altura” el que jugaron Millonarios y Santa Fe en su versión número 274, ya que los dos equipos más  grandes de la capital colombiana  quedaron en deuda con  sus respectivos hinchas.

Ambos conjuntos fueron muy tácticos, extremadamente prolijos; con miedo a atacar y a dejar espacios en defensa; Y ni hablar de  las pocas acciones peligrosas que se crearon durante los 90 minutos. Puede ser que todo ésto lo genere la presión de jugar ante el rival de patio y que obviamente  no se quiera perder,  pero parecía  que tampoco se quisiera  ganar y que  el empate fuera  suficiente para los dos.

Los asistentes al Campín que en su gran  mayoría fueron azules, (el embajador era local), llegaron bastante entusiasmados a sus respectivos lugares,  pero a medida que pasaba el tiempo ese entusiasmo se fue convirtiendo en desespero y aburrimiento. Equipos con gran historia, grandes hinchadas,  jugadores importantes en todas sus líneas y su respectiva ubicación en la tabla de posiciones,  hacían pensar en un encuentro lleno de emociones, de buen fútbol y por supuesto goles, pero el resultado final (0-0) lo resume todo.

La décima fecha de la liga local  vuelve a ponerlos frente a frente y ésta será una linda oportunidad que tendrán ambas escuadras para hacer que sus seguidores, en especial los asistentes al “Nemesio”, disfruten en paz de la fiesta del fútbol y  vivan como lo dice la historia, un verdadero “clásico capitalino”, el que todos quieren ganar!.

Les dejo con este lindo recuerdo del Clásico jugado el 14 de Noviembre de 1999, con dos goles del argentino Daniel Alberto Tílger y  un autogol de Julio Romaña Millonarios venció  3-0 a Santa Fe

MÁS SOBRE: