¡Colombia entra de cabeza al Mundial!

Laura Moreno

https://youtu.be/XOCb6aTyV6k

El gol paraguayo lo anotó Jorge Rojas en el minuto 7. Mario Yepes consiguió el empate en el 38 y la ventaja en el 56.

Colombia, ya clasificada, venció 2-1 a una eliminada Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014 ante muy poco público en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y se confirmó como cabeza de grupo en el Mundial.

Con una impresionante jerarquía del capitán Mario Yepes, autor de los dos goles del triunfo nacional, los dirigidos por José Pekerman cerraron con broche de oro una gran actuación en el camino a la próxima Copa del Mundo.

Cuando se cumplía el minuto 7, el volante Jorge Rojas anotó el 1-0 tras un error de David Ospina. Ya en el minuto 28, Freddy Guarín recibió tarjeta amarilla.

En el minuto 31, Jackson Martínez inició una jugada que recibió James Rodríguez y con un centro se la devolvió a «Cha cha chá» que lo intentó pero el balón se fue desviado.

Un minuto después, Colombia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Guarín por doble amarilla, que además se perderá el primer partido del Mundial.

En el minuto 38, Mario Yepes consiguió el tanto del empate con un cabezazo tras un centro de James Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la cancha.

En el arranque del segundo tiempo, Colombia no presentó cambios. En Paraguay entró Cardozo y salió Carlos Bonnet.

En el minuto 56, Yepes repitió y anotó el segundo en su cuenta personal y le dio la ventaja definitiva a Colombia 2-1 en la cuarta eliminatoria que disputó con los colres nacionales.

El segundo cambio de Paraguay fue la salida de Núñez y la entrada de Sanabria en el minuto 62. Tres minutos después, ingresó Juan Fernando Quintero y salió Carlos Bacca en Colombia. En el minuto 76, dejó la cancha Óscar Romero y entró Mendieta con lo que agotó las variables el equipo local.

Y a dos minutos del final, ¡se la volvió a perder Jackson Martínez! El delantero del Porto no pudo concretar solo frente al arco de Villar.

Con este resultado, Colombia finalizó segunda con 30 puntos y 27 goles a favor, sólo superada por Argentina, y se confirma como cabeza de grupo en el Mundial.

Así formaron los equipos:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Gustavo Gómez, Paulo Cesar Da Silva, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Oscar Romero; Roque Santa Cruz y José Núñez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Mario Alberto Yépes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Jackson Martínez.

El árbitro del partido fue Diego Abal de Argentina.

 

MÁS SOBRE: