Artículo

Marihuana para las víctimas del huracán Sandy

Laura Moreno

La marihuana no ayuda a las victimas del huracán Sandy. Pero el dinero que se obtiene por su venta si. Un traficante de marihuana en Brooklyn, Nueva York, dono la mitad de los ingresos obtenido durante dos días de la semana pasada a todas las víctimas del suceso.

El “comerciante”, así pidió ser apodado, pidió que la gente no se preocupe en convertir el dinero proveniente del narcotráfico en suministros para las victimas del Rockaway Care Center y los otros hogares de ancianos que se encuentran en una franja de casi 18 kilometros. Se trata de barrios pobres y de clase trabajadora.

Mira, hay probablemente alguna personas allí que quieran un poco de marihuana, pero la droga no va a vestirlos y alimentarlos”, dijo. “Es por ello que preferí donar el dinero proveniente de la venta de la marihuana, los va a ayudar mucho mas”, agrego el comerciante.

El “comerciante”, de educación universitaria, quedo impresionado con la devastación que provocó el huracán y decidió que era hora de dar un poco de ayuda verde a la gente. El alerto a sus clientes que iba a donar el dinero de la venta de drogas y las llamadas se triplicaron ese mismo día.

Él no es Pablo Escobar, pero el comerciante afirma que gano 1.400 dólares los dos días. 700 dólares se destinaran a la compra de comida caliente, pañales, agua potable y otros menesteres que la gente todavía necesita.

Mientras tanto, los residentes de la península de Rockaway siguen sufriendo, algunos todavía sin electricidad y muchos buscan respuestas después que la arena, el viento y la lluvia destruyera sus hogares.