Artículo

Detuvieron a una niña de 6 años por hacer berrinche en el colegio

Laura Moreno

Salecia Johnson se ofuscó por motivos desconocidos mientras estaba en el colegio, y la dirección llamó a la policía, que la esposó y la trasladó a la comisaría

En la escuela Creekside Elementary de Milledgeville -157 km al sureste de Atlanta-, un oficial constató "los daños ocasionados por la estudiante" y sus intentos por escaparse varias veces, por lo que "fue esposada" para garantizar la seguridad de los otros niños y trasladada a la comisaría, explicó Swicord.

Las autoridades afirmaron que durante varias horas no encontraron a ningún representante de la menor, hasta que finalmente una tía apareció en la estación de policía y la encontró esposada en una celda, según relataron familiares a la cadena local 13WMAZ.

"Una niña de kinder de 6 años… no tienen nada más que hacer que llamar a la policía y esposar a mi hija", ironizó el padre de la menor, Earnest Johnson. En tal sentido, la Policía de Milledgeville aseguró que le quitaron las esposas apenas llegó a la comisaría, le dieron agua, algo de comer y cuando llegó su tía se la entregaron sin presentar cargos en su contra.

"La niña nunca fue puesta en una celda o encarcelada y lo más importante era la seguridad de los estudiantes", declaró el jefe policial sobre el incidente, que causó una ola de críticas en los medios de Estados Unidos.