Artículo

Avión Tango 01 escoltado por un OVNI

Laura Moreno

El 20 de diciembre pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Río Gallegos a bordo del Boeing 757 identificado como Tango 01. El avión presidencial dio algunas vueltas sobre la ciudad antes de aterrizar y en ese momento fue filmado por varias personas, una de ellas encontró algo más que el avión cuando vio el video, publica 24CON.

Javier Sofía es investigador sobre el tema OVNI y se encontraba cerca del aeropuerto cuando se dispuso a filmar al T-01. En el momento no vio nada que le llamara la atención pero al ver las imágenes señaló un objeto extraño junto al Boeing mientras aterrizaba. “Mi posición relativa al momento era la margen sur del Estuario del río Gallegos a una distancia de +/- 4.279 metros de la cabecera de pista (con inclinación de 10º al Sur) y a una distancia del avión de unos 700 metros hacia el Sur. Por eso, la captura tiene una inclinación de 40º y el barrido de imagen cubre un arco de circunferencia de unos 90º”.

El hombre agregó que intentó contactar “sin éxito” a los pilotos del Tango 01 y afirmó que la captura de video es suya: “cuando estaba filmando no vi el evento, ya que apenas si se aprecia al reproducirlo a velocidad normal. El material forma parte de un grupo de tomas, capturas fotográficas y otras de video, que aún no he procesado en su totalidad”.

Según Sofía, “el objeto que aparece, por su trayectoria opuesta a la del avión, su proximidad física al T-01, su enorme velocidad de desplazamiento, su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente. No es la primera vez que algo así así se manifiesta en proximidades de aeropuertos y aviones en vuelo, con el riesgo pasivo implicado”.

El aficionado detalló que la imagen “es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el 20 de diciembre de 2012”, y destacó que “el fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo. Por sus características, el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas”.

Ante la sorpresa por el objeto filmado, fue la especialista Andrea Perez Simondino quien intentó dar una explicación. “Abrimos los mails esperanzados de que aparezca una noticia distinta, con el elemento diferenciador que necesitamos para saber que alguna estructura se mueve”, según publicó el portal AIM.

La directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), explicó que el investigador Javier Sofía, que se encuentra en el sur del país realizando trabajos en el Lago Fangano, documentó en un video el aterrizaje del avión presidencial Tango-01 en el aeropuerto internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”, ubicado ocho kilómetros al noroeste de la localidad de Río Gallegos, el 20 de diciembre a las 15:45.