Apple mejora la seguridad de la App Store para evitar compras in-game falsas

Tota

Las desarrolladoras que se han visto afectadas por compras fraudulentas de contenidos in-game para juegos y aplicaciones reciben de Apple nuevos sistemas de protección para luchar y detectar esta mala práctica.

Un sistema desarrollado por un programador ruso permite realizar compras in-game (desde las tiendas de las propias aplicaciones) mediante un proceso que engaña el sistema y confirma transacciones fraudulentas.

La tecnológica propietaria del iPad y del iPhone ha lanzado nuevas herramientas para detectar tanto los nuevos casos como las compras previamente realizadas mediante este sistema y poder desvincularlas de las cuentas de los usuarios.

No obstante, los estudios de desarrollo no podrán implementar la solución hasta que no lancen nuevas versiones de sus aplicaciones, algo que como apunta The Guardian, no vetará totalmente el uso del sistema, pues el usuario puede elegir no actualizar.

La solución definitiva vendrá cuando Apple lance IOS 6. Por el momento, el creador del exploit ha descartado seguir buscando nuevas fórmulas para permitir que la trampa siga funcionando tras las correcciones de los estudios.

MÁS SOBRE: