Artículo

Más de 100 mujeres llamadas María Rodríguez, se unen en Costa Rica

Laura Moreno

Se congregaron el sábado en una plaza de San José, donde se conocieron y participaron en la grabación de un documental que transmitirá la televisión en 14 países latinoamericanos.

La productora audiovisual Fuilfierros realiza este trabajo sobre la mujer costarricense, que es parte de un proyecto latinoamericano, al que le puso por título María Rodríguez, el nombre más común que existe en este país.

"Uno sabía que existen muchas Marías en Costa Rica, pero no que éramos 6.000", dijo a la AFP María Luisa Rodríguez Odio, que junto a otras 110 tocayas acudió a esta cita en la Plaza Jardín de Paz.

En dicha plaza, que fue cerrada, fueron colocadas una veintena de mesas con mantel, donde las María pudieron conversar, reírse, ver espectáculos musicales y degustar comida típica que la productora contrató para ellas.

"Me pareció esto muy gracioso. En mi trabajo mandé correos (electrónicos) contando que tenían a una compañera actriz", expresó María Elena Rodríguez Acevedo, quien trabaja en una empresa de gestión ambiental.