Artículo

Los uniformes de fútbol más feos

Laura Moreno

Desde estampados de animales hasta gráficos prehispánicos; muchas de estas camisetas se hicieron presentes en la década de los noventa.

Sin embargo, por su composición, algunos de ellos no son tan agradables a la vista, al menos así lo cree The Sun, sitio que se encargó de enlistar los diez peores uniformes de futbol, entre los que se encuentra el de la selección mexicana.

-En el décimo lugar está el uniforme que usó el club Chelsea, en 1995, el cual muestra la combinación naranja con gris.

-El número nueve dentro del ranking le pertenece al uniforme que uso el equipo africano Camerún, en el 2002. De acuerdo a la clasificación, el puesto no lo ganó por los colores, sino por la forma de la camiseta que es más bien parecida a las que se utilizan para el basquetbol.

-El octavo lugar fue dado al club inglés Aston Villa con su uniforme de 1993.

-Tal parece que la década de los noventa no le sentó muy bien al outfit de los jugadores ya que en el séptimo lugar, The Sun colocó al uniforme de Norwich, equipo de Reino Unido, utilizado también en 1993.

-En el sexto sitio está el característico uniforme de Jorge Campos, quien utilizara colores extremadamente vistosos. Además de su habilidad como portero y delantero, sus playeras eran uno de sus distintivos en el campo.

-En el quinto sitio, México vuelve a hacer acto de presencia con el uniforme de la selección en el mundial de Francia 1998, el cual muestra el Calendario Azteca.

-El cuarto lugar fue otorgado al Manchester United de Inglaterra con su atuendo de 1995.

-En el tercer lugar se encuentra la playera que usara el club inglés Coventry, en 1978.

-El segundo sitio fue para el Arsenal cuyo uniforme usado en 1991 está inundado de triángulos amarillos y azul marino.

Y el peor uniforme de los clubes de futbol fue otorgado para los tigres de Hull City, Inglaterra. En 1992, el equipo quiso imprimir en su uniforme el animal que les da nombre, lo cual dio como resultado una playera tipo animal print.