Artículo

Éxito web de una página para ‘levantar’ amante

Laura Moreno

Francia es el país con mayor adeptos a una página web destinada a generar encuentros extraconyugales. El sitio está dirigido a personas casadas "con vocación de adúlteras".

Crédito foto: Gleeden.com"La idea surgió tras comprobar, a través de estudios, que el 30% de los inscritos en sitios de encuentros convencionales se presentan como solteros, cuando, en realidad, están casados", explica Teddy Truchot, uno de los fundadores del sitio Gleeden.

El portal funciona desde diciembre del 2009 y cuenta con algo más de 390 mil miembros -el 60% hombres y el 40% mujeres- en 159 países, básicamente en Europa. Después de Francia, con 170 mil adeptos, le siguen Italia, Suiza, Bélgica, España y Australia.

En los Estados Unidos el lanzamiento comercial está previsto para el próximo enero.

"Nuestra empresa, Blackdivine, es estadounidense, pero pensamos que sería más fácil empezar el lanzamiento en Europa. En los Estados Unidos son muy puritanos, mientras que aquí somos más abiertos", explicó Truchot.

En Francia, según una encuesta realizada en el 2008 por el instituto TNS Sofres, el 29% de los franceses casados o en pareja fueron infieles a su cónyuge. La mayoría -el 75%- no se arrepiente en absoluto. Y, por lo general, buscan una relación estable y continuada, aunque paralela: el 77% de quienes confiesan su infidelidad dicen haber tenido sólo uno o dos amantes.