Artículo

El peor jugador de tenis pierde demanda

Laura Moreno

Robert Dee, a quien la prensa británica calificó hace dos años como el "peor jugador profesional de tenis del mundo" por su racha de derrotas sin precedentes, ha vuelto a perder, aunque esta vez se trata de su demanda por difamación contra un periódico.

Comentando sus 54 derrotas seguidas en el circuito del tenis profesional y tras una primera victoria en Barcelona frente a un rival de poco peso, el diario The Daily Telegraph publicó un artículo con ese calificativo, que utilizaron también por otros medios.

Due, que tenía a la sazón 21 años, se querelló por difamación contra el periódico aduciendo el argumento de que el artículo en cuestión le ridiculizaba y ponía en peligro su carrera en el mundo del tenis profesional.

Según su abogado, Dee había ganado algunos partidos profesionales en un circuito español durante la racha de 54 derrotas consecutivas en el profesional.

El diario británico se reafirmó, sin embargo, en lo justificado del calificativo utilizado y se negó a presentar sus excusas o a pagar una indemnización al ofendido a diferencia de lo que hicieron otros medios, temerosos de perder un millonario juicio por libelo.

Y la juez acaba de darle razón al publicar una sentencia que dice que es un hecho incontestable que "el demandante perdió 54 partidos seguidos en tres primeros años en los torneos ITF/ATP del circuito de tenis profesional y eso es algo que no le había ocurrido a nadie antes".

Según la juez, el periódico no tenía la obligación de demostrar por añadidura que Dee fuese "objetivamente el peor tenista profesional del mundo" ya que para justificar tal calificativo bastaba aducir "tal récord de derrotas sin precedente".