Artículo

Condenan a hombre por no pagarle a prostituta

Laura Moreno

La justicia italiana sentenció a cuatro años de prisión a un ciudadano, por no pagar la relación sexual que mantuvo con la mujer, que lo acusó por violencia sexual; el castigado también deberá pagarle 2 mil euros.

La Corte Suprema de Italia confirmó hoy la condena a cuatro años de cárcel a un hombre que no pagó los servicios de una prostituta, por lo que fue acusado de violencia sexual, informaron medios locales.

Según las fuentes, el hombre, de unos 50 años y originario de la norteña localidad de Sesto Levante, mantuvo relaciones sexuales con una prostituta en un hotel, pero al final se negó a pagar.

La mujer lo demandó y el Tribunal de Apelaciones de Génova lo condenó a cuatro años de reclusión por violencia sexual.

El imputado presentó un recurso ante la Corte Suprema, que falló en su contra y, además de la pena carcelaria, lo condenó a indemnizar a la víctima con dos mil euros (más de tres mil dólares).

El máximo tribunal destacó que el acusado actuó ‘con plena conciencia del abuso que estaba cometiendo’, y que incluso hizo desaparecer las pruebas de su presencia en el hotel donde se efectuó el encuentro.

Dijo que desde el inicio, la prostituta fue muy clara en el sentido de que mantenía relaciones íntimas con el imputado sólo a cambio de dinero.

Por ello los jueces determinaron que la relación sexual no fue voluntaria, sino impuesta a la mujer.