Ya se está grabando el nuevo material de Gorillaz

Laura Moreno

Damon Albarn, el frontman de Blur, decidió volver a juntar al cuarteto que lo lanzó a la fama.

Albarn no se tomó ni un día de descanso y se encerró en su estudio para terminar de delinear el nuevo álbum de Gorillaz. Según trascendidos, la obra será una saga de Demon Days (2005) y continuaría con la idea del "disco conceptual pacifista".

Otra de las novedades que traerá consigo el material estará centrada en las luminarias que participarán en plan de colaboradores. En su momento, 10Música ya te había adelantado la intención de que Amy Winehouse figure en la lista. A ella, se le sumarán los hiphoperos De La Soul y The Horrors, la nueva sensación, una banda de guitarras que está dando que hablar en el mundillo del rock británico hace un par de años.

Más allá de esta labor, Albarn también puso la voz en una de las canciones que formarán parte del quinto trabajo de Massive Attack, del cual se están barajando títulos tentativos como LP5 o Weather Underground. Y para terminar con su ajetreada agenda, el cantante junto a otros artistas como Radiohead y Paul McCartney levantaron la voz contra una ley que castiga el intercambio de archivos vía Internet.