Artículo

Un año de incapacidad tras lesión

Laura Moreno

Marcin Wasilewski, defensa internacional polaco del Anderlecht belga, estará de baja entre 10 y 12 meses tras sufrir una fractura abierta de tibia y peroné

La lesión ocurrió tras una entrada del jugador Axel Witsel, que tendrá que comparecer mañana ante el Comité Deportivo de la Federación Belga de Fútbol.

La grave lesión tuvo lugar durante el partido de máxima rivalidad de la liga belga, disputado ayer en el estadio del Anderlecht, y que estuvo marcado por numerosos momentos de tensión entre los jugadores de ambos clubes.

Witsel pidió disculpas a Wasilewski en la rueda de prensa posterior al encuentro, aunque señaló que la falta "fue involuntaria", mientras que su club, el Standard, también ha presentado sus excusas de forma oficial, en un comunicado publicado hoy en su página web.

El defensa polaco fue operado en la pasada noche para limpiar la doble fractura abierta, y será intervenido de nuevo en cinco o seis días, según dijeron los responsables de los servicios médicos del Anderlecht.