Artículo

Túnel de escape en una cárcel de máxima seguridad

Laura Moreno

El túnel tiene 140 metros de largo y era la vía de escape para el tesorero de un narcotraficante colombiano en Brasil. Costó unos 270.000 dólares e investigadores lo califican como una "obra de ingeniería

La policía de Brasil descubrió el túnel de 140 metros a través del cual se pretendía liberar al tesorero del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, quien fue deportado a Estados Unidos en 2007.

Según la policía local el colaborador de Ramírez Abadía, del cual no se dio el nombre, estaba preso en la cárcel Avaré I, del Estado de San Pablo, mientras unos 270.000 dólares fueron invertidos en la construcción del túnel.

Considerado por los investigadores como una "obra de ingeniería" el pasadizo contaba con sistema de ventilación, un generador eléctrico y hasta un sistema de cámaras conectadas a una central de seguridad, informó la agencia Ansa.

El túnel fue descubierto en la noche del martes gracias a informaciones del servicio de inteligencia de la policía que permitieron detener a cuatro hombres y una mujer en la casa donde desembocaba la perforación.