Artículo

¿Por qué los flacos nunca engordan? ¿por qué tan difícil?

Laura Moreno

¿Por qué hay personas que por más que coman, nunca engordan? ¿Por qué hay gente que por más dietas que haga no adelgaza?
Un estudio revela las posibles causas de la facilidad que tienen unas personas, más que otras, para aumentar o disminuir su peso corporal.

El experimento consistía en 10 voluntarios, todos ellos delgados, que comieran durante cuatro semanas lo que quisieran y siguiendo instrucciones para subir o bajar de peso. Pero más que un resultado consistente, consiguieron enfermarse u obsesionarse con lo que debían o no comer.

Después de cuatro semanas, los voluntarios habían subido entre 3,5 y 5,5 kilos. El experimento fue más fácil para uno que para otros. Aquellos voluntarios que estaban acostumbrados a hacer deporte lo encontraron más complicado que los que no hacían deporte.

Por lo tanto, el estudio concluye que no sólo depende de lo que cada persona desee, sino que existen características que no controlamos del todo y que determinan cuán pesados estemos.
"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el especialista. Pero, agrega que hay otros factores que también influyen en el peso de una persona. "El 50% se debe a nuestros genes y el otro 50% probablemente se debe al medio ambiente".