Artículo

Nueva York le rinde homenaje a la Madre Teresa

Laura Moreno

Es para honrar su memoria por su labor con los más necesitados. La calle "Mother Teresa Way" se puede visitar desde ayer en Nueva York

El lugar elegido por las autoridades para recordar a la religiosa, que murió en 1997 a los 87 años en Calcuta (India), fue una calle del barrio del Bronx, donde la comunidad albanesa, de la que la Madre Teresa era miembro, ha crecido con rapidez en los últimos años, informó hoy el diario Daily News.

"Mother Teresa Way" se puede leer desde el domingo en el tramo de la avenida Lydig que corre entre las avenidas Wallace y Holland de ese barrio neoyorquino, después de que la Sociedad Albanesa de Estados Unidos luchara durante dieciséis años para que la ciudad accediera a dedicar una vía a la conocida religiosa.

La placa en la que aparece el nombre de la fundadora de las Misioneras de la Caridad fue descubierta ante la presencia de varios representantes políticos de la ciudad y el estado de Nueva York, así como los dirigentes de la Sociedad Albanesa.

La relación de la Madre Teresa, que el pasado 26 de agosto hubiera cumplido 99 años, con El Bronx se remonta a 1977, cuando inauguró el primer convento en Estados Unidos de la congregación que fundó para atender a los indigentes y a la que dedicó su vida asentada en la India.