Artículo

No es real la nueva canción de Michael Jackson

Laura Moreno

Michael Jackson no lo hizo a su manera, después de todo. Horas después de que el primer sencillo póstumo del cantante de música pop, This Is It, comenzó a circular el lunes en medio de una gran expectativa, se reveló que el tema fue grabada hace 18 años por una desconocida artista puertorriqueña.

Además, el coautor de esa melodía, el compositor de My Way Paul Anka, amenazó con demandar a la sucesión de Jackson por el crédito que tuvo en su composición y por su porción que le correspondía por regalías.

Los administradores del patrimonio rápidamente reconocieron el reclamo de Anka y le concedieron el 50% de los derechos de autor, que en potencia representa una ganancia enorme para el cantante canadiense de 68 años y que también sería una pérdida igualmente importante para la sucesión.

"Ellos entendieron que fue un error, entendieron que era mi canción, entendieron que hice la producción de las voces en mi estudio y recibiré un 50% de todo el proyecto, lo que es justo", dijo Anka en un video publicado en el sitio web de celebridades TMZ.

This Is It había sido promovida como una nueva grabación de Jackson, parte de una serie de grabaciones inéditas que posiblemente saldrán a la venta en los próximos años.