Artículo

Neuróticos y agresivos por falta de sexo

Laura Moreno

Un reconocido sexólogo español asegura que la falta de relaciones sexuales o de contacto corporal daña la salud porque vuelve a las personas neuróticas y agresivas. Además atenta contra la autoestima y genera ansiedad.

La Asociación Española de Intervención en Sexología, tras estudiar el tema a fondo en 66 culturas distintas, dice que si no hay práctica sexual se producen problemas sicológicos y de ahí, a la depresión hay un paso muy corto.

La carencia de contacto corporal lleva a las personas a desarrollar agresividad hacia dentro o hacia fuera, genera neurosis y las conduce a agredir al otro, a su pareja o a quien tenga cerca. Su conclfelicidadusión es que la agresividad en una persona está directamente relacionada con la frecuencia de sus encuentros sexuales.
Además, aclara y recalca, que disfrutar de la sexualidad no es el orgasmo ni la penetración solamente, el sexo también es besos, caricias o masajes en buena compañía y donde exista buena comunicación para conocer lo que cada uno quiere, al expresarlo con respeto y emoción. Además, teniendo en cuenta prácticas de sexo seguro para la salud de todos.