Artículo

Mujer humillada apuñala a su pareja por llamarla gorda

Laura Moreno

Una mujer española fue condenada a dos años de prisión tras haber acuchillado once veces a su novio luego de que éste la llamara "gorda" en una cena familiar.

El tribunal de Barcelona aseguró que durante esa cena la víctima dirigió a su mujer varios "comentarios humillantes sobre su aspecto físico", con frases como "no comas más que estás gorda y tendrás que buscarte otro hombre" o "no puedes correr de lo gorda que estás".

Tras el festejo, la pareja se dirigió a la casa donde convivían. Allí, la procesada le exigió explicaciones a su novio sobre los descalificantes comentarios, pero éste se fue a la cama sin querer hablar del tema, por lo que la mujer ingirió para relajarse varias pastillas antidepresivas de las que habitualmente tomaba y bebió dos latas de medio litro de cerveza cada una.

Luego, tomó una navaja y acuchilló once veces al hombre que le gritaba: "¿Qué haces?". Inmediatamente, la procesada tomó consciente de lo que estaba haciendo y trató de auxiliar a su compañero, taponándole las heridas, mientras insistía en llevarlo al hospital.

Se concluyó que la mujer actuó debido a la mezcla de alcohol y antidepresivos que había ingerido, lo que la llevó a agredir a su pareja "de forma mecánica" tras sentirse humillada y desatendida, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una persona "con baja autoestima". Por tal motivo, la Justicia decidió reducirle la condena a tan sólo dos años de prisión.