Artículo

Muerto el padre del niño que acusó de abuso sexual a Michael Jackson

Laura Moreno

El padre del primer niño que acusó al fallecido Michael Jackson de abuso sexual en 1993 fue encontrado muerto, con una pistola en la mano, en su lujoso apartamento del estado de Nueva Jersey, informó hoy el Daily News.

Evan Chandler, de 65 años, "estaba sobre su cama aún con el arma en la mano y con un único tiro en la cabeza", manifestó el portavoz de la Policía de Jersey City, Stan Eason, en la edición del diario neoyorquino, que dice que el hombre se sometió a varias operaciones estéticas para modificar su rostro.

Sin dejar nota de suicidio alguna, el hombre, que estaba "extremadamente enfermo", según el Daily News, se quitó la vida el pasado 5 de noviembre, día en que tenía una cita médica con un hematólogo, que, al notar su ausencia en la consulta, llamó al portero del bloque de viviendas y éste fue quien encontró el cuerpo.

El diario asegura que, tras el incidente con Jackson, Chandler estaba obsesionado con su apariencia física y pensaba que los admiradores del cantante le perseguían, por lo que se sometió a numerosas operaciones de cirugía plástica y ahora su cara era "irreconocible".

Supuestamente, su hijo Jordan, que ahora tiene 29 años, recibió unos veinte millones de dólares del "rey del pop" para que no testificara contra él en el proceso judicial sobre las acusaciones de abusos sexuales que el menor presentó en 1993 contra el cantante.