Michael Lang realizaría Woodstock esta mitad de año

Laura Moreno

El con fundador de Woodstock quiere organizar el aniversario número 40 en Nueva York, todo depende de los patrocinadores, y además quiere ofrecerlo con entrada libre y gratuita.

"Es gratis, pero cuesta mucho dinero. Esa es la clase de dilema que tenemos ahora. Dependiendo de qué tan exitosa resulte la búsqueda de patrocinio (en dinero) determinaremos cuándo y cómo haríamos el evento, o si lo haríamos, francamente no se sabe aún", concluía Lang durante un panel en EEUU.

Respecto de la música para este año, habló sobre enrutar el festival, invitando artistas como Santana, Crosby, Stills & Nash, Chili Peppers, Dave Matthews y Joe Cocker.

Acerca de la marca (Woodstock), aseguró que no está perdida. Lang escribió un libro que se publicará en agosto de este año y hay un documental con VH1 sobre el tema. Y el nueve de junio se lanza un video de cuatro horas con las mejores presentaciones de Creedence Clearwater Revival, the Grateful Dead, Johnny Winter, Mountain y the Paul Butterfield Blues Band.

Además el director Ang Lee, famoso por varias películas nominadas al Oscar, realizó recientemente una película llamada "Taking Woodstock" de la que no se conocen detalles aún.