Artículo

Los más inusuales sabores de helado en el mundo

Laura Moreno

Los sitios who-sucks.com y gourmet.com recopilaron una lista con los sabores más extremos; comencemos con una creación francesa, el helado de caviar.

Helado de caviar: El especialista en caviar, Petrossian y el fabricante de helados artesanos Philippe Faur crearon este sabor; se vende en Francia.

Helado de tocino: El experto David Lebovitz experimentó mezclando tocino con canela; se comercializa en Francia.

Helado de viagra: Se adereza con miel y polen. Se comercializa, principalmente, en Venezuela y en Japón.

Helado de pescado: Está hecho con un pescado típico del Mar Caspio; en su elaboración se puede utilizar diferentes frutas. Es rico en vitaminas. Se puede encontrar en Japón y otros países asiáticos.

Helado de sésamo negro. Para prepararlo se requiere 70 gramos de semillas de sésamo crudas y 130 gramos de azúcar; para la crema, 300 g de leche, 3 yemas de huevo, 50 g de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. De venta en restaurantes de Medio Oriente. Conoce la receta completa.

Helado de pulpo. ¿Quieres activar tus papilas gustativas con un tentáculo? Los japoneses han encontrado mil usos para este molusco, incluyéndolo en sus postres.

Helado de papa. Se acompaña con salchicha y chicharos. Lo puedes comer en Estados Unidos y Alemania.

Helado de verduras. Fue creado para públicos vegetarianos y para fomentar el consumo de vegetales entre los niños. Se come, principalmente, en Japón.