Artículo

Locura de ex empleado

Laura Moreno

La aventura de un ex empleado de una empresa de servicios petroleros que robó material radiactivo y pidió medio millón de dólares por el rescate ha mantenido en jaque durante días a la policía de Neuquén, una localidad del sur argentino.

El robo ocurrió en la sede de la empresa de servicios petroleros Baker Atlas, de Neuquén, la semana pasada, cuando dos hombres a cara descubierta golpearon al vigilante y exigieron las llaves del depósito donde la empresa guardaba productos radiactivos.

En menos de diez minutos, escaparon con un contenedor sellado, de unos 40 kilos de peso y recubierto con plomo y acero, que guardaba una fuente radiactiva, y horas después, mediante una llamada telefónica, exigieron 5 mil dólares para entregar el material, informó el diario Clarín.

La policía y la empresa se movilizaron para localizar el contenedor y finalmente lograron identificar al autor del robo, un ex empleado de la compañía, y detenerlo cuando trasladaba la carga en el maletero de un taxi, dentro de un balde de agua y oculto entre trapos.

El rastreo de la llamada telefónica y el uso de un escáner para detectar material radiactivo condujeron a la detención del ladrón y a la recuperación del botín que, según la empresa, no vale más de 5 mil dólares 5 mil dólares y no habría tenido salida en el mercado.