Artículo

Infidelidad ¿y si no se enteran?

Laura Moreno

Los resultados de un estudio, revela que Más de la mitad de los españoles sería infiel a su pareja si ésta no se enterara nunca.

Entrevistaron a 2.300 personas casadas o en pareja, mayores de 18 años, y los resultados señalan tan sólo 9,5% de los españoles se negaría "en rotundo" a aprovechar la posibilidad.

La agencia planteó a los entrevistados una pregunta comprometida: "¿Si tuvieses la oportunidad de vivir una noche de amor o pasión con una persona con la que siempre has soñado (amor de la infancia o un actor o actriz), sabiendo que tu pareja jamás se enteraría, lo harías?".

El 55% del total contestaron: “¡De una!” y los hombres se mostraron más propensos a este engaño.

En cuanto a grupos de edad, mientras este deseo se reducía en los hombres más mayores, en el caso de las mujeres se observaba como aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años (43%), frente al grupo de 26 a 35 (39%), pero vuelve a caer al 39% en las mujeres de más de 45 años.

Los partidarios de la "fidelidad absoluta" se alejan mucho de estas cifras, ya que tan sólo 9,5% de los españoles se negaría en rotundo a aprovechar la oportunidad que la otra persona les brinda: un 15% de los hombres y un 4% de las mujeres.