Artículo

Indemnización para ex novias por arrepentirse del matrimonio

Laura Moreno

La Justicia brasileña condenó a dos hombres que desistieron de casarse a último momento a indemnizar a sus ex novias por daños morales y materiales.

Los jueces argumentaron que los cancelaciones provocaron "prejuicio social" y "sufrimiento" a las mujeres. Los novios arrepentidos fueron descriptos en las sentencias como "sujetos insensibles" que "no cumplieron con la palabra", reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La semana pasada, el Tribunal de Justicia de Minas condenó a un hacendado a indemnizar a la ex novia con unos 5 mil dólares, por haber terminado con la relación en 2002, luego de saber que la mujer estaba embarazada.

En el momento de la ruptura, el hacendado tenía 36 años, y la novia, 18. El hombre argumentó que "nunca había prometido casamiento" y que la novia habría "alterado su comportamiento durante el noviazgo" y había llegado a "ofenderlo".

El hombre también deberá resarcir a la mujer con otros 400 dólares, por daños materiales, relativos a gastos con los preparativos para la ceremonia, según reportó O Globo