Artículo

Gmail recupera mails enviados por error

Laura Moreno

El novedoso servicio webmail de Google suspende el envío de un correo, sólo si el usuario se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado enviar

Quizá porque acaban de mandar un correo electrónico a la persona equivocada, o porque en un rapto de apresuramiento se dejaron escritas cosas que mejor decir de otra manera.

De una u otra manera, ahora Google da la solución. Permite a los usuarios de su servicio Gmail cancelar el envío de un email, aunque sólo si reaccionan con rapidez.

El popular buscador de internet anunció en su blog corporativo el lanzamiento de Undo Send, una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo si el usuario se arrepiente cinco segundos después de haber pulsado "enviar".

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para arrepentirse y cancelar después de, por ejemplo, haber elegido por error "responder a todos" y haber mandado un email multitudinario criticando a una persona del grupo.