Artículo

Dos huevos al desayuno ayudan para adelgazar

Laura Moreno

No sólo permite que las personas que los consumen pierdan un 65% más de peso sino también les brinda más energía
Un estudio publicado en el International Journal of Obesity, muestra que aquellas personas que comen dos huevos en el desayuno como parte de una dieta de reducción, pierden más peso y se sienten con más energía en comparación a aquellos que desayunan harinas.
Este estudio apoya los hallazgos de una investigación previa, publicada en el Journal of the American College of Nutritionla cual mostró que quienes desayunaban huevos se sentían más satisfechos y consumían menos calorías en la segunda comida del día.

El Dr. Nikhil V. Dhurandar, jefe de la investigación, dijo que comer huevos mejora drásticamente la adherencia de los sujetos a la dieta. En aquellos pacientes que consumieron huevos, se encontró que perdían 65% más peso que aquellos que desayunaban, por ejemplo, pan. Además, estos reportaron sentirse con más energía.

En el estudio, los lípidos en sangre no se alteraron. No hubo incremento en “el colesterol malo” ni en los triglicéridos, en comparación con los niveles que tenían los sujetos antes de comenzar la dieta. Esto apoya la noción de que los adultos sanos pueden comer huevos sin incrementar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Todo esto está de acuerdo con recientes investigaciones, las cuales concluyen que es preciso considerar la calidad de las proteínas que se consumen, ya que comer proteínas de baja calidad, o una menor cantidad de éstas, contribuye a la obesidad, a la pérdida de masa muscular y al incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas. La mitad de las proteínas de alta calidad que contiene el huevo se encuentran en la yema, así que es importante consumir el huevo entero