Artículo

Comienza a funcionar la máquina expendedora de pizza

Laura Moreno

Una máquina expendedora de pizza ha causado conmoción en Italia, en especial entre los cocineros, debido a que es capaz de hornear la pizza en pocos minutos.

Este invento, con tecnología desarrollada en la universidad de Bolonia, ha sido bautizado como el ‘Let’s Pizza’. Usa rayos infrarrojos para amasar la harina y mezclarla con agua, ponerle salsa de tomate y una selección de relleno. Tras esto la cocina. Todo, en escasos tres minutos.

Su desarrollador, Claudio Torghele, asegura que será un éxito entre la gente… excepto entre muchos cocineros de Italia, quienes han puesto el grito en el cielo y defienden la cocina tradicional, ante el temor de que estas máquinas afecten de manera negativa a sus negocios.

"Es como una mini-pizzería", dice Torghele. "Puedes ver el proceso completo de la elaboración de la pizza, las máquinas estarán llenas de gente alrededor".

El prototipo ofrece cinco ingredientes: queso, tomate, tocino, jamón y verduras. El precio rondará los 5 euros, cerca de 17 mil pesos colombianos.