X

Noticia

Bananaz será la versión en la pantalla gigante de la banda

- 31/03/09

La película sobre Gorillaz, la banda virtual, se estrena on-line desde mañana

La película Bananaz, del realizador Ceri Levy, sobre la banda virtual de dibujos animados Gorillaz, se estrenará on-line el próximo 20 de abril en la web babelgum.com .

Será un estreno mundial on-line y se producirá antes de la proyección del filme en salas de cine y de su lanzamiento en DVD que se producirá el próximo 2 de junio. ‘La película de Ceri Levy es impactante, irreverente y emocionante’, ha dicho Valerio Zingarelli, presidente de Babelgum. ‘Es vanguardista y contiene también mensajes positivos para músicos aspirantes, que están en línea con nuestro compromiso de alimentar y fomentar nuevos talentos. Ya están disponibles una selección de videoclips del largometraje para poder visualizarse en la web de Babelgum y para teléfono móvil’.

Bananaz es una película documental con una narración que pretende ser íntima, sincera y a menudo cómica sobre las relaciones de trabajo entre Damon Albarn y Jamie Hewlett, y su proceso creativo. ‘Es una película nada convencional que se estrena de una forma poco convencional porque, cuando los ingredientes son así de buenos, ¿quién necesita convencionalismos?’, ha declarado Miles Leonard, presidente de Parlophone Records.

Desde 2000 hasta 2006, el director Ceri Levy estuvo rodando junto a los creadores de Gorillaz a partir de los primeros bocetos, animaciones, la música y los músicos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs. Hecha con el espíritu de colaboración y locura que es Gorillaz, Bananaz incluye también apariciones de muchos aristas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry.

Comentarios