Artículo

Accidente del brasileño Felipe Massa en Gran Premio de Hungría

Laura Moreno

Los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Hungría dejaron uno de los momentos más dramáticos de la temporada. En la disputa de la Q2, el brasileño Felipe Massa sufrió un impacto en su casco cuando circulaba en una recta, en uno de los puntos más rápidos del circuito de Hungaroring.

El piloto de Ferrari quedó inconsciente y no pudo hacer nada para salvar el choque contra una barrera de protección.

Los primeros instantes fueron de desconcierto. Nadie sabía cual era el objeto que había impactado contra el carioca. Sus compatriotas, Nelson Piquet y Rubens Barrichello fueron los primeros en ir hasta el centro médico del circuito para interesarse por su salud.

Poco después, Massa era trasladado consciente en camilla al helicóptero que lo llevaba a un hospital. Ferrari rechazó las informaciones según las cuales el piloto se encontraba en peligro de muerte. Massa fue operado ayer tras el accidente. «El estado de Felipe es estable. Está en coma artificial y mañana (por hoy) será despertado», dijo el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali a dpa.

El portavoz del equipo Luca Colajanni comentó sobre estos rumores: «Son tonterías». Un estudio en el hospital AEK de Budapest reveló un «corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral», según anunció en un comunicado el equipo Ferrari. «La operación ha sido un éxito. Ahora Felipe está bajo observación en cuidados intensivos». El domingo se facilitará un nuevo informe sobre su situación.