Artículo

Una pitón se comió a un estudiante de medicina

Laura Moreno

Una serpiente pitón de Birmania de tres metros de largo mató este fin de semana a un estudiante de Biología que trabajaba en un zoológico en Caracas, confirmaron las autoridades venezolanas este lunes en un comunicado.
El cuerpo sin vida de Erick Arrieta, de 29 años de edad, fue encontrado el sábado en el nicho del animal, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El joven, que trabajaba en el lugar desde hacía nueve años, habría ingresado sólo a la jaula la serpiente, violando las normas de seguridad del terrario del Parque del Este, según estas fuentes.

El director general de Inparques, Luigi Iannuzi, precisó que es la primera vez que se registra un accidente de esta naturaleza desde la apertura del parque en 1971.

Según testigos, la serpiente, que captura y mata a sus presas ahogándolas, ya había comenzado a tragarse la cabeza del joven cuando fue descubierta por otros cuidadores.

El cadáver de Arrieta presentaba marcas de mordida en uno de sus brazos, por lo que las autoridades presumen que la serpiente lo atacó antes de envolverlo hasta asfixiarlo.

La serpiente pitón reticular había sido donada al Parque del Este hace un par de meses por responsables de otro parque nacional de la capital que la encontraron vagando cerca de una torre de electricidad.

Según las autoridades, suele pasar que personas que viajan a países asiáticos traigan a Venezuela de forma ilegal boas recién nacidas, adquiridas como recuerdo, que luego son abandonadas en zonas montañosas.