Artículo

Un nuevo condón a control remoto

Laura Moreno

Se instalaría en los genitales masculinos a través de una operación · Luego, con apenas tocar un botón, se bloquearía la salida de esperma
Así como hay cada vez más avances para las parejas que no pueden concebir por los métodos tradicionales, la medicina y los científicos también avanzan en el terreno opuesto: lograr que las personas no tengan descendencia, a menos claro que lo deseen.

Lo que se viene en anticonceptivos es un llamativo dispositivo a control remoto que permitiría a los hombres decidir cuándo correr o no el riesgo de dejar embarazada a su pareja.

Este llamativo aparato se implantaría en los genitales masculinos a través de una sencilla operación. Luego se operaría control remoto: apenas con tocar un botón se bloquearía la salida de esperma. Y otro botón, claro, permitiría reabrir el flujo.

El sistema funcionaría de la siguiente forma: tras ser implantado, el circuito convertiría las señales de radio en ondas acústicas que al expandirse el sistema bloquearía el paso de espermatozoides.

El innovador aparatito está aún en vías de desarrollo en un laboratorio de Australia, según informa la prensa internacional.