Un descanso antes del nuevo disco de My Chemical Romance

Laura Moreno

La banda My Chemical Romance se tomará un descanso de la música. El líder Gerard Way está concentrado en escribir libros de historieta porque el grupo “no tiene nada que decir” en este momento.

Explicando a los fanáticos que tendrán que esperar bastante hasta la llegada del sucesor de ‘The Black Parade’ de 2006, Gerard dijo: "Estamos en un tiempo de inactividad ahora. No es calculado ni estratégico pero estamos en un punto de nuestra carrera en el que podemos y debemos tomar un descanso”.

“Y no hemos vivido lo suficiente como para escribir nuevo material todavía. No se trata de estar inspirado musicalmente, es, ¿De qué se trata? Si no tienes nada para decir, no deberías hacer un disco”.

Gerard – junto al colaborador Gabriel Ba- ganó recientemente el premio Eisner por su reciente trabajo gráfico ‘The Umbrella Academy’ y dice que lo hace más felíz ese galardón que ser reconocido por su música.

“El Eisner es el más grande. Es el Oscar de los comics y creo que es mucho menos político, así que es muy agradable obtenerlo porque es difícil hacerlo. Está basado en el mérito, no en políticas como en los Grammys y otras m%*&$* por el estilo”, explicó el músico.